CHETUMAL, MX.- En Cancún están identificados 13 polígonos con mayor incidencia delictiva, donde se trabaja con programas de prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Así lo indicó en breve entrevista, Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública (Sesesp), quien precisó que estos programas están arrancando en la región 235 y 221 de ese municipio.
“Estamos identificando ese tipo de polígonos con el número de incidencia delictiva, a través de un análisis que se hace de los reportes al 911, las carpetas de investigación de la Fiscalía, de donde se saca una estadística”, explicó.
Con esta información, se determina qué tipo de delitos se cometen y en qué lugares, para poder atenderlos de manera preventiva, para lo cual el Sesesp cuenta con un aproximado de 25 millones de pesos.
Señaló que estas acciones se replicaran en todo el estado como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno del estado. “Estamos arrancando, vamos a seguir con Tulum y Othón P. Blanco, pero la idea es que se pueda replicar en todo el estado”, señaló.
Por otra parte, el Martínez Ortega expresó que en coordinación con la Secretaría de Educación trabajan en los planteles educativos para prevenir casos de ciber acoso hacia los estudiantes, así como otros delitos.
En este sentido, señaló que las campañas son bien recibidas entre los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, con quienes están trabajando en Benito Juárez. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook