Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que no se va a tolerar agresiones de taxistas que lesionen la imagen turística de Quintana Roo, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar manifestó que, independiente a las sanciones a las que se hagan acreedores, el Estado realizará gestiones para que no puedan obtener sus licencias en ningún otro estado de la República.
No se vale que en Quintana Roo se les cancele la licencia a taxistas que incurren en acciones violentas y que que vayan a otros estados para realizar el trámite y obtener otra licencia, mencionó.
Recordó que los dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo que el 27 de julio agredieron a un operador de Uber sobre la avenida Yaxchilan en Cancún ya fueron vinculados a proceso por lesiones daños y robo calificado y se encuentran en prisión preventiva oficiosa con el riesgo de hasta 18 años de prisión.
No vamos a tolerar actitudes agresivas de taxistas contra choferes de plataformas digitales y que afecten a turistas que vienen a disfrutar de las bellezas turísticas de Quintana Roo.
Independiente de la sanción penal a la que se hagan acreedores los dos choferes agresores estamos pidiendo la cancelación de sus licencias de conducir y la revocación de la concesión del taxi, manifestó.
López Salazar dijo que traban en coordinación con el Instituto de Movilidad para que este tipo de agresiones no queden impunes “porque no vamos a tolerar conductas agresivas qué afecten la imagen de Quintana Roo”.
Por su parte, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez confirmó que el Inmoveqroo tiene toda la facultad de remover y cancelar licencias y la concesión.
Los concesionarios son los responsables de los operadores y los choferes agresivos no podrán ser prestadores de servicios con la revocación de la licencia, afirmó. (Agencia SIM)