CHETUMAL, MX.- La aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México, anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde en la región; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.
La onda tropical Núm. 19 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en el occidente del país. Se prevé que el sistema continúe avanzando hacia el oeste, dejando de afectar al territorio nacional al final del día.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos continuará generando ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México. (Agencia SIM)