Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Con el propósito de captar por lo menos un 20 por ciento del turismo que llega a los destinos turísticos de la zona norte de Quintana Roo, el sector empresarial y comercial junto con el ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Federación de Empresarios Turísticos (Femtur) formaron un bloque para promocionar la capital del Estado y mejorar la afluencia así como la derrama económica.
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, manifestó que es tiempo de hacer a un lado el trabajo aislado y sumar esfuerzos para lograr resultados qué permitan qué Chetumal mejore la afluencia turística y genere derrama economía para beneficio de los sectores y la ciudadanía en general.
Recordó que por muchos años, los destinos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum han recibido fuertes inversiones para fomentar la actividad turística en tanto que el sur ha sido desplazado y olvidado aun cuando es punta de lanza para reactivar la economía.
Reconoció que el trabajo no debe ser únicamente del gobierno sino debe conjuntar los esfuerzos de todos los sectores económicos “y dejar a un lado los esfuerzos aislados y formar un bloque qué permita el desarrollo económico de la zona sur”.
Los presidentes de la Cámara de Comercio, Armin Padilla; del Consejo Coordinador Empresarial, Wilma Contreras y de los hoteleros, Raúl Andrade dijeron que es tiempo de participar todos haciendo a un lado protagonismos.
Dentro del acuerdo firmado con la Femtur, los prestadores de servicios turísticos se comprometieron a integrarse a una plataforma qué se encargará de difundir los servicios que ofrecen en la zona sur. (Noticaribe)