TULUM, MX.- Vecinos de la colonia Maya Pax de esta ciudad cerraron la circulación en la calle Luna, para exigir que se reestablezca el servicio de energía eléctrica.
Al grito de “¡Queremos luz!”, proferido hasta por los niños, las familias colocaron una cinta amarilla para evitar el paso de los vehículos, como protesta, ante la falta del servicio, ya que aseguran que llevan más de 36 horas sin energía eléctrica.
Comentaron que desde la madrugada del domingo se quedaron sin el servicio, por lo que han pasado las noches en plena obscuridad y con sofocante calor. Aunado a ello, los alimentos que tenían en sus refrigeradores ya se descompusieron.
El calor, alegaron afecta a las personas de la tercera edad y a los menores, debido a que no pueden utilizar sus ventiladores.
Al lugar, llegaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para iniciar las reparaciones al tendido eléctrico de la zona. También llegó con ellos un representante de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio, quien exhortó a los inconformes a mantener la calma y evitar afectar a terceros.
Los ciudadanos reiteraron sus quejas por la situación e indicaron que no se moverían hasta que este tema esté solucionado. (Agencia SIM)