CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El aspirante del PT a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que los jóvenes que apoyan al PRI, PAN y PRD “están de diagnóstico urgente”, así como también aquellos que admiran a Xóchitl Gálvez, publicó infobae.com.

Durante el Conversatorio Juventudes en Defensa de la Transformación, llevado a cabo en Iztapalapa, Ciudad de México, Noroña volvió a arremeter contra la oposición y contra la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, también aspirante a la candidatura presidencial.

Frente a decenas de jóvenes y algunos padres de familia, el diputado con licencia llamó a la juventud mexicana a involucrarse en la política del país, o si no “otras personas van a decidir”.

“Si ustedes no se interesan en la política están dejando de lado quien decida de ustedes. Cualquiera que les diga ‘yo voy a cambiar la vida’ los está engañando”, manifestó.

Por ello, hizo un llamado para que las juventudes construyan su trayectoria política, pero señaló a aquellos que muestran apoyo a la oposición por no inclinarse hacia la izquierda.

“Un joven que admira a Xóchitl Gálvez está de diagnóstico urgente, un joven que diga que apoya al PRI, PAN y PRD está realmente de diagnóstico urgente”, aseveró.

Noroña también apuntó que aquellos jóvenes que no son revolucionarios presentan una contradicción “hasta biológica” ―citando al expresidente de Chile, Salvador Allende― y, bajo su perspectiva, los calificó como decrépitos.

“Un joven que no es rebelde nació decrépito”, dijo.

Recordó que hoy en día los jóvenes cuentan con espacios para comenzar a involucrarse en la política, luego de que se aprobara que las y los mexicanos pueden ser diputados una vez que cumplan la mayoría de edad”.

Sin embargo, refirió que necesitan de una buena formación para no ser manipulados por el poder.

“Me parece que a los 18 no estás todavía con claridad y solidez suficiente”, compartió.

Durante el encuentro, apuntó que las nuevas generaciones tienen que comprometerse con erradicar la injusticia, la desigualdad y la violencia contra la mujer, por lo que aseguró que buscará impulsar mejores oportunidades de educación.

“Si ustedes ponen un pie en la universidad, aunque no terminen la carrera, abrirán otro horizonte. Se debe lograr que ningún joven sea rechazado de las universidades públicas”, comentó. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook