“LO QUE SE VE NO SE JUZGA”: Queda en evidencia actuación parcial de magistrados del Teqroo, considera la alcaldesa Yensunni Martínez

0
128

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque dijo desconocer los motivos por los que los magistrados del Teqroo, Sergio Avilés y Maogany Acopa, impugnaron la sentencia de la Sala Regional Xalapa que confirmó la imposibilidad de Luis Gamero Barranco de postularse a cargos de elección popular por estar inscrito en el Registro estatal y nacional de personas sancionadas por violencia política contra la mujer en razón de género, la presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez Hernández, afirmó que “lo que se ve no se juzga” al ser cuestionada sobre la injerencia de intereses de grupos políticos al interior del órgano jurisdiccional local.

No puedo creer que quienes deben actuar con imparcialidad actúen de esta manera y algunos han calificado el hecho de insólito y no se qué palabras usar para describir (lo que está pasando al interior del Teqroo), manifestó.

Consideró que después de varios años de funcionamiento del Teqroo “ahora sí se están definiendo muchas cosas que quedaban en incertidumbre. Ya no queda nada al aire, todo está claro y es una pena”.

Martínez Hernández, quien acusó a Gamero Barranco de VPMRG e impugnó la sentencia del Teqroo que lo declaró con posibilidades de buscar ser candidato en la elección del 2024, dijo que es una pena que los ciudadanos sean objeto de la parcialidad del órgano encargado de garantizar los derechos político electorales.

“No tengo palabras para definir lo que esta pasando en Quintana Roo y quiero creer que los magistrados tuvieron otra motivación para impugnar la sentencia de los magistrados de la Sala Regional Xalapa”, insistió.

“No puedo definir eso si hay grupos políticos metidos en el Teqroo, no me atrevería a decirlo, pero pues caray lo que se ve no se juzga y lo que sucede en el estado es alarmante”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook