Por falta de internet o cajeros, no operan todas las sucursales del Banco del Bienestar

0
74

Chetumal.- En Quintana Roo han sido construidas 20 sucursales del Banco del Bienestar, que con las siete del Bansefi, significa que debiera haber 27 comunidades del estado con este servicio; sin embargo, no todas están en operación, admitió hoy Arturo Abreu Marín, delegado de programas federales en la entidad.

En entrevista, el funcionario federal señaló, sin dar cifras, que en varias sucursales falta la instalación del internet, mientras que otras todavía no cuentan con cajeros automáticos.

“Pero se trabaja para que todas sean funcionales”, aseveró el delegado, quien prometió que las sucursales de Leona Vicario y de Cobá están “casi listas”, por lo que podrían entrar en operaciones este mes.

Uno de estos bancos, ya construidos pero sin operar, es el de José María Morelos, en donde beneficiados de becas o apoyos deben acudir a los cajeros automáticos de opciones comerciales, que a menudo no funcionan o carecen de efectivo.

La molestia por ver esta sucursal recién construida cerrada desde hace meses es mayor, pues muchos de estos beneficiados son de comunidades rurales y gastan dinero para llegar a la cabecera municipal, solo para toparse que los pocos cajeros de la ciudad están fuera de servicio o con larguísimas colas.

Por otro lado, cuestionado sobre la solicitud de la ciudadanía de Mahahual por contar con una sucursal, Abreu Marín comentó que todavía estaba en análisis.

El delegado señaló que la meta es que, para el cierre del actual sexenio, cuenten con otras siete sucursales en Quintana Roo, lo que significaría 34 en total, contando a los siete de Bansefi. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook