PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de más de 36 horas de haber sido interrumpido el servicio, la mayoría de los fraccionamientos del norponiente de esta ciudad, incluido Villas del Sol y Los Olivos, ya cuentan con energía eléctrica; no obstante, la CFE tiene programado un nuevo apagón para esta tarde.
El sobrecalentamiento de unas líneas, al parecer por exceso de servicio, derivó en que se incendiara un registro eléctrico, situación que la Comisión Federal de Electricidad ha estado reparando desde el lunes por la noche. Aunque al parecer el servicio ya está reestablecido, para evitar situaciones similares, se traerá un transformador de mayor capacidad desde Mérida, Yucatán.
El reemplazo de transformador obligará la Comisión a cortar el servicio en esta zona, a partir de las seis de la tarde. La instalación y adaptación del equipo tomará cerca de cuatro horas, por lo que el servicio debiera regresar hasta después de las 10 de la noche, si no hay contratiempos.
Ayer, decenas de ciudadanos inconformes bloquearon varios cruces de calle, para exigir el restablecimiento del servicio. (Agencia SIM)