Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras lamentar el abandono en el que se encuentra la capital del Estado, la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de Othón P. Blanco, Noemi Canto de Conde afirmó que el despegue turístico de Chetumal y la zona sur únicamente se logrará en la medida que se logre la conectividad aérea en el aeropuerto internacional de Chetumal.
Lamentablemente el municipio de Othón P. Blanco ha sido abandonado en los últimos cuatro sexenios y no se le ha dado la atención que merece, manifestó.
Aunque señaló que en los últimos años la actividad delictiva ha registrado un aumento debido al crecimiento turístico “y la autoridad debe trabajar para disminuir esa incidencia ya que influye en las inversiones. Parece que en esta ocasión el nuevo gobierno ha hecho promesas muy satisfactorias que esperemos que se trabaje en eso”.
Canto de Conde insistió que los gobiernos estatal y municipal deben reactivar el vuelo Chetumal-Miami y de Chetumal-Guadalajara y buscar abrir uno hacia Monterrey.
El vuelo procedente de Miami nos permite aprovechar el desarrollo turístico que se ha dado en Bacalar y potencializar el de Mahahual “es algo que deben tener en cuenta las autoridades porque hay turismo de alto poder adquisitivo que llega a Bacalar y que podría generar mayor derrama económica al visitar oteros destinos turísticos”.
Manifestó la necesidad de aumentar el número de vuelos a destinos nacionales como la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sobre todo en periodos vacacionales ya que durante este verano “la demanda de asientos de avión hacia la capital del estado fue demasiado alta y muchos pasajeros se quedaron varados por la falta de conectividad”. (Noticaribe)