Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Sobre los temas en torno a los Libros de Texto a nivel nacional, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, enfatizó que en la entidad no se politizará el tema, además que se creará una comisión para el análisis de los mismos, puesto que aún no serán distribuidos.
“No es porque yo sea de un partido y porque los que hacen los libros sean de otro. Así que entre todos vamos a tomar la decisión que más convenga a nuestras hijas e hijos”, mencionó.
Expuso que aún no hay una programación para la entrega de los libros, pero que seguramente será al momento de distribuir uniformes y útiles escolares, como parte del programa que lleva el Gobierno del Estado.
Hay que mencionar que la Secretaría de Educación del Estado (Segey) ya afirmó que los libros están resguardados en la entidad, per aún no se entregarán sino hasta que las comisiones correspondientes (en las que incluirán a madres y padres de familia) los analicen.
Las comisiones serán creadas ante la inquietud que ha generado el tema, de acuerdo con la misma Secretaría de Educación del Estado.
“La Segey convocará a padres de familia e integrará una mesa de trabajo con expertos, que conocerá, analizará estos ejemplares, y en caso de ser necesario, complementará con material adicional”, informaron mediante comunicado.
Se estima que sea hasta finales del mes de agosto cuando los ejemplares se entreguen en el nivel básico de educación.
En este sentido, la misma Segey ha informado que están en tiempo para hacer el análisis y la posterior entrega. (Noticaribe)