Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Por segunda ocasión, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, fue procesado, ahora porque simuló que fue una empresa privada la que hizo el trabajo de bacheo en las calles del municipio, pero en sí, lo hicieron trabajadores del mismo Ayuntamiento. Con esto se trataría de dos investigaciones que tiene el edil.

El alcalde ya ha sido sometido a investigación anteriormente por presuntamente desviar 800 mil pesos, igualmente por simular la construcción de una obra cuando ya se había hecho.

Y ahora, en menos de tres meses ya ha sido sometido a investigación de nueva cuenta.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, hay elementos de prueba ante un juez de control que muestran que el alcalde adjudicó un contrato de obra pública para bacheo a una empresa supuestamente privada, pero en realidad lo hizo el mismo municipio.

El presunto acto de corrupción habría sido cometido por el alcalde municipal y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Carlos Ortega Jiménez, debido a que fueron quienes presentaron bitácoras de obra, expedientes técnicos, actas de entrega e incluso reportes fotográficos para tener como ‘pruebas’ que se trató de una empresa privada.

La Fiscalía Anticorrupción presentó datos que permitieron que un juez vinculara a proceso a los dos funcionarios y por ahora se ha determinado como medida cautelar que no pueden salir del estado.

El mismo organismo ha previsto que después de las investigaciones se arrojará si será necesario sentenciar al alcalde antes que termine su administración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook