COZUMEL, MX.- Esta mañana, Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal de Cozumel, confirmó que su gobierno participa en los operativos del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) para detener a mototaxis, cuya operación ya no está permitida en las zonas insulares, de acuerdo con las últimas modificaciones hechas en la Ley de Movilidad.
Lo anterior lo declaró la alcaldesa, al señalar que autoridades del este instituto estatal solicitaron la colaboración del Ayuntamiento en estos operativos, toda vez que el Imoveqroo solo cuenta con dos inspectores en la isla.
En entrevista breve, Juanita Alonso resaltó que esta colaboración buscará que la Ley de Movilidad se aplique en la isla, al retirar de circulación las unidades del gremio mototaxista.
“Todas las acciones [que realiza este gremio] no están contempladas dentro de la Ley de Movilidad. Están trabajando en total ilegalidad, y es por eso que la instancia que corresponde, Imoveqroo, va a realizar las acciones pertinentes”, abundó.
Cabe mencionar que, al último corte realizado en junio, existían poco más de 200 mototaxis operando en la isla. De ahí, la urgencia de Imoveqroo de ampliar la fuerza de sus operativos, para retirar dichas unidades. (Agencia SIM)