Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al confirmar que la Ley 3 de 3 ya se encuentra vigente en Quintana Roo, la presidenta de la mesa directiva de la Décimo Séptima Legislatura, Mildred Ávila Vera señaló que los y las trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben actualizar sus expedientes laborales y entregar certificado de no inscripción en el registro nacional de obligaciones alimentarias y constancia de no encontrarse inscrito en el Registro Nacional de personas sancionadas en materia de Violencia Polìticia contra la mujer en razón de género, de acuerdo con los transitorios de las nuevas condiciones generales de trabajo.
Confirmó que en el caso del poder legislativo ya se emitió un oficio para que se cumpla con dichos requerimientos y que en el caso de los poderes judicial y ejecutivo se hará lo conducente.
Aclaró que estos requisitos es en el ámbito laboral independiente a lo que establece la Ley electoral para quienes aspiren a un cargo de elección popular en las elecciones del 2024.
Ávila Vera dijo desconocer el caso específico de Luis Gamero Barranco, subsecretario de Gobierno pero dijo que también deberá entregar dicha documentación. (Noticaribe)