Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras la distribución de vales escolares entre trabajadores de gobierno del Estado, poder judicial organismos descentralizados, el presidente de la Canaco Chetumal-Tulum, Amir Padilla Espadas aseguró que no se permitirá el canje por productos ajenos al programa y que el establecimiento que viole las disposiciones quedará fuera por un período de tres años.
Al dar a conocer la expo refresco a clases 2023 en la cual se venderán productores de papelería para el próximo ciclo escolar así como uniformes y zapatos, dijo que el intercambio de vales tendrá una vigencia hasta el 16 de noviembre de 2023 por parte de papelerías y librerías afiliadas.
Recordó que con la distribución de los vales escolares unas 4 mil familias serán beneficiadas qué representa una erogación de 4 millones 900 mil pesos.
Padilla Espadas dijo que los vales escolares no podrán ser canjeados por dinero en efectivo ni tampoco por productos que no sean para ls cuales fueron entregados.
Explicó que se firmó una carta compromiso con los empresarios del ramo, a fin de que se respeten las reglas de operación, y dentro de los puntos principales quedará manifiesto el no incurrir en un mal uso de estos vales.
Explicó que harán supervisiones aleatorias y la papelería qué viole las disposiciones será retirada del programa de manera inmediata y quedará excluida del padrón de participantes por un período de tres años.
La intención es que todos los hijos de burócratas que están en edad escolar cuenten con todo su material y sea una ayuda económica para las familias, además del fortalecimiento de la economía local, explicó. (Noticaribe)