Obligan carencias a “priorizar” trabajo del personal de vectores en Quintana Roo

0
77
Chetumal.- A pesar de que Quintana Roo es el estado con mayor incidencia en casos de dengue a nivel nacional, el personal de vectores tiene que “priorizar y focalizar” el combate al mosco transmisor, debido a que por la carencia de personal, vehículos e insumos “no se dan abasto”.
En entrevista, Ruperto Cohuó Llanes, secretario general del Sindicato de Vectores en Quintana Roo Subsección 1, indicó que requieren de un mayor número de personas, entre 50 a 100 por cada uno de los tres sectores para cubrir las necesidades del estado, es decir, entre 150 a 300 elementos de vectores.
Además de necesitan 30 vehículos más para atender en tiempo y forma el programa en contra del mosco del dengue, zika y chikungunya, ya que con las lluvias, se incrementa la necesidad de abarcar más zonas con el programa de nebulización.
Indicó que ya han planteado a las autoridades que tienen problemas por la falta de vehículos y de recursos humanos, ya que por las lluvias el incremento de casos de dengue se ha incrementado en todo el estado.
“Hemos tenido diálogos con el secretario de Salud (Flavio Carlos Rosado), para solucionar los problemas que tenemos en el programa, se están buscando los mecanismos”, expresó.
Por esta falta de persona, han dejado de realizar las campañas de nebulización y visitas a los domicilios, ya que el personal no se “dan abasto” para atender a todas las zonas del estado.
Cabe señalar, que debido a estas carencias, los trabajos de nebulización en la isla de Holbox que se tenían programados la semana pasada, se tuvieron que posponer, a pesar de las constantes quejas de los habitantes por incremento de los mosquitos.
Según denunció en esa ocasión Manuel Escamilla García, alcalde de la isla, ya tenía 15 días su petición al sector de vectores, sin embargo, por la falta de vehículos no pudieron realizar la fumigación programada. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook