Cozumel.- Debido a la falta de elementos policíacos, la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, que preside Luis Alberto Taylor González, ha asignado la mayoría de patrullas nuevas que han recibido a la Secretaría de Marina.
Así lo denunciaron, de manera anónima, elementos de esta corporación policiaca, al señalan que temen que, en los próximos días, las 15 nuevas patrullas que dio el gobierno estatal a esta dependencia sean también asignadas a la Semar.
Dichas fuentes refirieron que la mayoría de elementos policíacos se encuentran inconformes ante situación, pues alegan que la policía municipal circula solo en patrullas viejas, que no cuentan con equipamiento de comunicación.
Aseguraron que esta medida fue presuntamente ordenada por el director, Luis Alberto Taylor González, capitán de la Armada de México, ante la falta de elementos policiacos y la poca respuesta que generó la convocatoria de reclutamiento policial, la cual solo logró ocupar seis de las 30 vacantes disponibles.
Los denunciantes señalaron, por último, que la dirección a la que pertenecen debe ocuparse, a la brevedad, a resolver la falta de personal y evitar que los elementos operen en pésimas condiciones. (AGENCIA SIM)