Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta de las autoridades responsables, hombres y mujeres contratados como “bandereros” en el tramo 6 del Tren Maya – desde Chetumal hasta Bacalar – externaron su preocupación por la falta de seguridad para desempeñar sus funciones principalmente por las tardes noches ya que no cuentan con señalamientos para que los automovilistas los puedan distinguir y evitar accidentes.
Los trabajadores, que se identificaron plenamente, pero pidieron mantener el anonimato por temor a represalias, explicaron que la inseguridad y los riesgos aumentan sobre todo con los recorridos de supervisión que hace el presidente, ya que trabajan por las noches sin las medidas de seguridad puesto que deben permanecer en los puntos en los que entran y salen los volquetes para transportar el material.
Dijeron que si bien se han colocado conos y barreras de color naranja para advertir a los automovilistas tener preocupación por el tránsito de volquetes “por las noches se vuelve un peligro para quienes nos encargamos de las banderas ya que la falta de señales iluminadas pone en riesgo nuestras vidas”.
Manifestaron que han pedido a las autoridades responsables tomar cartas en el asunto, pero hasta el momento no ha habido una respuesta.
Cabe señalar que en recorridos nocturnos por la carretera de Chetumal hasta Bacalar, los conos y barreras anaranjadas son visibles hasta que prácticamente el automovilista se encuentra a unos metros del punto de entrada y salida de los volquetes y las personas que fungen como “bandereros” no son visibles. (Noticaribe)