CHETUMAL, MX.- El excomisariado ejidal, Juan Carlos Poot Uh, resultó lesionado esta tarde, al recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una riña que protagonizaron miembros del Ejido de Calderitas.
La riña estalló durante una asamblea que convocó el actual comisariado ejidal, Manuel Uh Villanueva, para depurar a más de 400 ejidatarios que representan el 50 por ciento del total del padrón.
Fuentes extraoficiales señalan que el intento de depuración fue motivada presuntamente por un planteamiento que le realizaron al comisariado ejidal varios funcionarios de la Procuraduría Agraria, hace unos días.
En la lista figuran un total de 407 ejidatarios que están marcados como “desavecindados”, quienes a su vez acusan a María Guadalupe Ku Lira, funcionaria de la Procuraduría Agraria de actuar en contubernio con Mario David Uh Vázquez alcalde de Calderitas, Uriel Jiménez, subdelegado de Luis Echeverría, para que firmen las cartas que podrían legitimar la depuración.
La trifulca en cuestión ocurrió esta tarde, luego que los ejidatarios afectados arribaron a la asamblea, para exigir la destitución del comisariado ejidal.
En el altercado surgido, un hombre que portaba un micrófono golpeó en la nuca al excomisariado ejidal, Juan Carlos Poot, integrante del grupo en protesta.
Datos extraoficiales señalan que fue Darwin “L”, hermano del actual comisariado ejidal, el responsable de atacar a Juan Carlos Poot, quien fue trasladado al Hospital General de Chetumal, para su pronta atención médica, pues presentaba mareos y mucho dolor, por el golpe en la cabeza recibido. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook