Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante las fallas en el suministro de energía eléctrica que se han agudizado en los últimos tres meses, habitantes de Calderitas exigieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que de lo contrario tomarán las instalaciones de la superintendencia en la zona sur.

El alcalde de la comunidad, David Uh Vázquez, recordó que han sido varias las solicitudes de atención a la dependencia sin que hayan tenido una respuesta por lo que optaron por colocar una manta para exigir el servicio de luz eléctrica en forma estable.

Dijo que los habitantes de Calderitas están hartos de apagones que han representado la pérdida de inventarios y suministros así como equipo eléctrico dañado, “pero sobre todo problemas de inseguridad al no tener alumbrado público en las calles”.

Desde el año pasado comenzaron los problemas con el suministro de energía eléctrica, pero en los últimos tres meses se ha intensificado y a pesar de los reportes al número telefónico de la CFE no ha habido respuesta, recordó.

Los habitantes de Calderitas colocaron una manta a la entrada de la comunidad y de no tener respuesta en días anticiparon qué realizarán el bloqueo de los cajeros cajeros automáticos y de continuar la problemática, seguiría la Superintendencia en la Zona Sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook