Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la suspensión de los cursos de activación física, culturales y terapia ocasionados por el recorte presupuestal, unos cien pensionados y jubilados del ISSSTE realizaron una manifestación frente a las instalaciones del departamento de acción social, cultural y deportiva para exigir la reanudación de dicho servicios.
Damian del Pino Castillo, subjefe del departamento de acciones sociales y culturales del ISSSTE, confirmó que oficinas centrales recortó el presupuesto y que no se podrá contratar a quienes imparten los talleres para pensionados y jubilados.
“No tenemos presupuesto, no les voy a mentir, y los recursos están limitados”, señaló.
Explicó que ante la reducción presupuestal, la subdelegación del ISSSTE realizó gestiones ante la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) para conseguir un activador físico y ante el IQM para ver que cursos les pueden facilitar para beneficio de los pensionados y jubilados.
Los pensionados y jubilados qué se manifestaron externaron su inconformidad por el “jineteo” de los recursos asignados para impartir los cursos y talleres que afecta a poco más de 100 personas.
Incluso, cuestionaron el hecho que si los recursos no se gastaron en elecciones.
Los jubilados y pensionados se retiraron, pero advirtieron continuarán sus protestas hasta recuperar sus actividades. (Noticaribe)