Cancún.- Los menores de edad, que, el 23 de julio, fueron abandonados en una sala de Cinépolis de Cancún, fueron entregados esta mañana a familiares en el DIF municipal, al concluir el proceso de acreditación que exigía la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con fuentes al interior del DIF, esta mañana la tía y la abuela de los menores acudieron al Centro de Asistencia Temporal (CAT) de Benito Juárez, a cargo de dicho organismo, para recibir a los niños que llevaban más de 15 días en este inmueble.
Lo anterior ocurrió luego de un proceso al que se tuvieron que someter dichos familiares, para obtener la custodia de los menores, quienes presuntamente vivían en un entorno de violencia intrafamiliar.
Ese proceso incluyó la investigación que realizó también la delegación de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para asegurar que el parentesco de dichas personas era real y si estaban en condiciones de acogerlos.
A la par, la Fiscalía General del Estado realizó una investigación con respecto a la desaparición de la madre de los niños, de nombre Ana Patricia Hernández, lo que derivó en la publicación de la ficha búsqueda que se mantiene activa hasta la fecha. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook