ESTADOS UNIDOS.- Fani T. Willis, fiscal de distrito en el condado de Fulton, Georgia, presentó cargos contra Donald Trump y otras 18 personas por presuntamente intentar revertir de forma ilegítima su derrota electoral en ese estado en las elecciones de 2020, publicó sdpnoticias.com.
El Gran Jurado, encabezado por Fani Willis, señala que Donald Trump y las otras 18 personas acusadas intentaron revertir los resultados de las elecciones 2020 en Georgia, donde resultó ganador Joe Biden.
Entre los principales delitos por los que es acusado Donald Trump figuran:
- Violación de la Ley RICO (Ley Federal de Crimen Organizado) de Georgia
- Solicitud de violación de un juramento por parte de un funcionario público
- Conspiración para cometer falsificación en primer grado
- Conspiración para presentar documentos falsos
- Presentación de documentos falsos
Por su parte, la noche de este lunes, el expresidente Donald Trump aseguró que los cargos presentados en su contra en Georgia están “inspirados políticamente”.
Se lanzó contra la fiscal Fani Willis, al señalar que se encuentra “fuera de control” y calificarla de “corrupta”, además de acusar que este caso se trata de una “cacería de brujas”.
¿Quién es Fani Willis?
Fani Willis es una abogada de Estados Unidos que en 2020 fue designada fiscal de distrito del condado de Fulton, que abarca la mayor parte de Atlanta, Georgia.
La fiscal Willis, de 51 años de edad, pertenece al Partido Demócrata y es la primera mujer negra en ser fiscal de Fulton, cargo que asumió días después de que Washington Post publicara un audio filtrado de una llamada telefónica que Donald Trump hizo a Brad Raffensperger, secretario de estado de Georgia, para presionarlo a que “encontrara” suficientes votos para anular su derrota en tal estado.
En los últimos 20 años, Fani Willis se ha hecho cargo de cientos de casos de asesinato y es reconocida por su capacidad para entablar una buena relación con los miembros del jurado, testigos, policía y los investigadores.
Personas cercanas a la funcionaria señalan que su estrategia muestra que no tiene miedo de investigar objetivos aparentemente intocables.
¿Cuándo inició la investigación contra Donald Trump?
Fani Willis inició la investigación del caso que involucra a Donald Trump el 10 de febrero de 2021 tras la filtración del audio del exmandatario estadounidense.
Por lo que solicitó la conformación de un gran jurado para la investigación el 20 de enero de 2022. De tal manera que el caso ha sido investigado por casi dos años y medio luego de la derrota de Donald Trump en Georgia.
El pasado 24 de abril, adelantó que anunciaría una acusación contra el expresidente y sus asociados durante el cuarto mandato de los Tribunales Superiores de Georgia, para los meses de julio o agosto de 2023.
Hasta que este lunes, Fani Willis hizo pública la acusación contra Donald Trump y a otras 18 personas de 41 cargos. (Fuente: sdpnoticias.com)