Tulum.- Al igual que casi todas las cooperativas de la península, los langosteros de Punta Allen siguen sin poder asegurar un comprador para su producto, pues al parecer estos intermediarios han optado por acudir a Centroamérica por este crustáceo.
Así lo reveló Alejandro Velázquez Cruz, vocal financiero de la cooperativa pesquera “Vigía Chico” de Punta Allen, quien comentó que tuvieron que posponer el arranque de la temporada, al no tener con quién colocar el producto, y luego, cuando finalmente consiguieron un comprador, solo adquirió una cantidad pequeña, extraída en tan solo dos días.
“Todas las cooperativas de la Península de Yucatán están en la misma situación”, comentó el. “Al parecer, los compradores se están yendo a Guatemala u otros países”.
Por ahora, la pesca está buena, aunque la temporada pudiera llegar a su fin el mes próximo, que es cuando surgen los huracanes.
“Antes del huracán, la langosta lo sabe y se va, desde una semana antes, incluso; también pasa agua dulce al mar y las langostas son enemigas del agua dulce”, dijo el pescador. (AGENCIA SIM)