LE REVIRAN A EX GOBERNADOR… POR ENTROMETIDO: Que saque las manos del conflicto ejidal en Calderitas, exigen a Mario Villanueva Madrid; intención de depurar el padrón de ejidatarios ocasiona inconformidad y la petición de destitución del actual comisariado, Mario Uh

0
420

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante los conflictos al interior del ejido Calderitas, derivado de la intención de expulsar del padrón a 402 socios, el ex comisariado ejidal Juan Carlos Poot Uh exigió al ex gobernador, Mario Villanueva Madrid, sacar las manos y dejar que el problema sea resuelto a través de la asamblea ejidal.

Anoche, Villanueva Madrid, a través de un video difundido en sus redes sociales, convocó a una conferencia de prensa para que el actual comisariado ejidal, Mario Uh Villanueva, ofrezca su versión de los hechos sobre la inconformidad de ejidatarios encabezados por Juan Carlos Poot Uh.

El ex mandatario aseguró que intervenía en el conflicto a petición tanto de Mario Uh como de Juan Carlos Poot para dirimir la inconformidad ante la supuesta expulsión de 402 ejidatarios.

Villanueva Madrid abogó a favor del actual comisariado, Mario Uh, para que de su versión de los hechos.

Anoche, el ex comisariado ejidal Juan Carlos Poot también hizo uso de sus redes para aclarar que en ningún momento solicitó la intervención del ex gobernador por lo que le pidió que sacara las manos del conflicto.

Inge Mario Villanueva yo a usted lo aprecio mucho desde que fue gobernador, ha sido el mejor gobernador de Quintana Roo, lo precio bastante pero déjeme decirle que en ningún momento yo le pedí que mediara en este asunto. Este tema es ejidal y con todo respeto señor ex gobernador lo quiero y aprecio no se meta son 802 ejidatarios que van a ver este tema, afirmó.

Juan Carlos Poot explicó que el comisariado ejidal Mario Uh quiso sorprender a los ejidatarios con una convocatoria a modo para darle entrada al general Oscar David Lozano, representante del Tren Maya.

Dijo que ante la intención de eliminar del padrón a 402 ejidatarios han pedido la destitución del actual comisariado ejidal.

Consideró que la conferencia de prensa es a modo para el actual comisariado ejidal “qué como no pudo con la asamblea pidió la intervención del ex gobernador para que lo ayude”.

Juan Carlos Poot insistió en que el ex gobernador Mario Villanueva Madrid saque las manos del conflicto en el ejido Calderitas y lo responsabilizó y a quienes están detrás de lo que le pueda pasar a el y a su familia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook