Adán, Noroña y Monreal fijan postura ante acusaciones de Ebrard a Claudia Sheinbaum

0
225

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que Marcelo Ebrard aseguró que en la encuesta de Morena todo se definirá entre él y Claudia Sheinbaum, el resto de aspirantes presidenciales se pronunciaron al respecto, publicó reporteindigo.com.

En un mensaje expresado este miércoles, el exsecretario de Relaciones Exteriores también aseguró que existe una campaña desde la Secretaría del Bienestar para impulsar a Sheinbaum como la candidata presidencial.

Adán pide no hacer bulla…

Al respecto, Adán Augusto López hizo un llamado a sus compañeros para que no se desesperen, pues será el pueblo de México quien defina a la persona que encabezará la candidatura morenista en 2024.

“Así que prudencia, paciencia y mucha calma, no hay que desesperarse. En mi pueblo dicen un dicho que aquí se lo voy a repetir. Dicen: ‘No hagas bulla cuando la gallina es tuya’”, indicó.

Es arrogancia, dice Noroña

Quién lanzó un mensaje con mayor hostilidad fue el petista Gerardo Fernández Noroña, pues reprobó por completo el mensaje dado por Ebrard, en el que presuntamente despreciaba al resto de los aspirantes de la llamada Cuarta Transformación.

“Lamentable por prepotente y arrogante la declaración de Marcelo Ebrard. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”, tuiteó el exdiputado.

Monreal se suma a la denuncia

El único que se sumó al reclamo del excanciller fue el exsenador Ricardo Monreal, quien indicó que se debe atender la denuncia expuesta este miércoles para evitar conflictos futuros.

“La denuncia del compañero Marcelo Ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno de Morena se tiene que atender. Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, señaló.

Sheinbaum llama a la unidad

La aludida optó por no enfrascarse en una discusión con su compañero y señaló que ella nunca hablaría mal del resto de los aspirantes, pues se debe buscar la unidad.

La morenista también negó que exista una campaña a su favor orquestada por funcionarios federales, ya que es algo que ella nunca haría ni aprobaría, pues se trata de ganar a la buena.

“Somos seis los que estamos participando y los seis nos necesitamos, porque lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país y como lo digo siempre en todos los eventos, nuestra alianza, nuestro mayor acuerdo es con el pueblo de México. Y eso nunca debemos olvidar”, destacó. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook