Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la revictimización de la que son objeto por parte de la Fiscalía General del Estado, Mónica Cervantes tuvo que recurrir a la gobernadora, Mara Lezama, en busca que se haga justicia para su hija y su nieto que sufren de violencia física, psicológica y económica se haga justicia.
Hace un año que mi hija interpuso una denuncia contra su ex pareja, Aurelio Coronado, por violencia física, psicológica y económica y estamos luchando contra la FGE “porque pareciera que la intención es que mi hija se desista” y no hay avance en la investigación del expediente, explicó.
Dijo que a pesar del hostigamiento que sufren por parte del agresor, personal de la Fiscalía esconde la carpeta y manipulan la información y llevan al cabo las diligencias sin cumplir con los protocolos.
“Nos preocupa la revictimización que sufre mi hija por parte de la Fiscalía que no le cree y trata de favorecer al imputado qué en innumerables ocasiones nos ha tratado de desprestigiar”, explicó.
“Es una batalla contra la corrupción que impera en la Fiscalía por querer proteger a una persona reconocida en su profesión y que tiene poder económico”, dijo.
Mónica Cervantes manifestó su confianza en la gobernadora quien le dijo que no está sola y que se dará seguimiento a su caso el cual fue canalizado al secretario particular, Ángel Rivero, para su atención. (Noticaribe)