Chetumal.- Es urgente que los diputados del Congreso del estado den seguimiento a la iniciativa para crear una nueva legislación que tome en cuenta y mejore la situación actual de los cuerpos de bomberos de los 11 municipios.
Así lo expresó, Rodolfo Caamal Tuz, director de bomberos de Othón P. Blanco, quien en breve entrevista, indicó que a principios de este año se realizó una convocatoria con la intención de crear esta ley, sin embargo, no se han tenido avances.
“Es importante que se le dé seguimiento para hacer efectiva esta ley en beneficio del cuerpo de bomberos”, expresó.
Señaló que actualmente hace falta quien los regule, ya que solo se basan en normas internacionales, “pero es necesario que tengamos una ley que nos rija en el estado”.
La intención, explicó, era que mediante esta legislación se realizaran las gestiones para poder equipar y profesionalizar a los bomberos a nivel estatal y no precisamente pasar a incorporarnos a Protección Civil estatal.
Por último, explicó que una coordinación estatal sería la responsable de quedar frente desde la comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil Estatal y Bomberos. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook