Tulum.- Los centros de hospedaje ubicados en la zona costera de esta ciudad enfrentaron uno de los veranos con más baja ocupación, donde no superaron el 30%, así lo informó Alfredo Soto Martínez, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum (AHT).
En entrevista, el líder hotelero señaló que es necesario un reajuste en las tarifas de las habitaciones, ya que la oferta ha aumentado, además de que competencia desleal del alojamiento vacacional tipo Airbnb, les ha quitado hasta un 50%de ocupación.
“En sí todos los centros de hospedaje de la zona centro, Aldea Zama, la Veleta están en ocupación abajo del 30 y 35%”, expresó.
Indicó que datos extraoficiales indican un inventario de rentas vacacionales en viviendas de arriba de mil unidades, “estamos compitiendo contra la ilegalidad, ya que cualquier casa la están rentando como Airbnb y la gente busca tarifas más económicas”.
En este sentido, precisó que una casa la están rentando en 150 dólares, donde llegan a hospedarse hasta 10 personas porque no hay quien los regule.
.Comentó que los hoteles “todo incluido” ubicados sobre la carretera si tuvieron otros porcentajes, ya que es otro turismo el que reciben.
En cuanto al ajuste de tarifas, señaló que harán estos cambios sin afectar la calidad del servicio, con lo cual esperan estabilizarse para el próximo invierno.
En coordinación con el Ayuntamiento el sector trabaja para tener una mayor penetración en el mercado americano y el turismo de “vuelo corto de fin de semana”. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook