Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al manifestar que todas las decisiones que se tomen será para beneficio de la comunidad universitaria, la rectora de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), Natalia Fiorentini Cañedo, aseguró que ya vendrán los momentos para hablar del proceso entrega recepción de su antecesor Francisco López Mena y las auditorías a los señalamientos de supuestos manejos irregulares.
“Hoy prefiero hablar de un día muy especial porque estamos muy contentos y emocionados de toda esta energía linda y eso vamos a disfrutar”, subrayó,
Durante un evento cerrado en el lobby del Teatro Universitario dijo que en estos momentos el reto de su gestión será el de trabajar todos y todas juntas para fortalecer a la universidad y caminar juntos.
Insistió que ya tendrá tiempo de hablar del proceso de entrega recepción y de auditorías a la gestión de su antecesor Francisco López Mena.
Rechazó que haya injerencias externas para el proceso de designación de secretario general de la Universidad y titulares de las diferentes divisiones
“Todo va caminando y de ninguna manera hay injerencia de factores externos, estamos muy contentos de iniciar este periodo y todas las decisiones que tomemos será para beneficio de la comunidad universitaria”, declaró.
Dijo que la información la dará a conocer a través de los canales oficiales de la Universidad.
Insistió que no tiene información y pidió paciencia para dar a conocer los avances de la entrega-recepción, “pero debemos concentrarnos en este día maravilloso”.
De manera extraoficial trascendió que la propuesta para ocupar la Secretaría Particular de la rectora es David Corona Sandoval; José Antonio Jiménez como director general de Finanzas y Alejandro Sosa Figueroa en el departamento de adquisiciones; Faride Aguilar Cheluja como jefa de prensa.
En su discurso, Fiorentini Cañedo dijo que inician una nueva etapa para recuperar el origen de la universidad con una visión de futuro y la renovación de la alianza y el compromiso Universitario con la sociedad quintanarroense.
“Digamos no al ego que impide el diálogo y el reconocimiento de las aportaciones de los demás; a la soberbia personal, y disciplina y sí al diálogo respetuoso, constructivo y franco y frecuente con los órganos colegiados”, afirmó. (Noticaribe)