Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al reiterar que no permitirá ningún tipo de actos de corrupción, la gobernadora del Estado Mara Lezama, confirmó que la Secretaría de la Contraloría ya se encuentra investigando las presuntas irregularidades en el programa ‘Mujer es Vida’ en el cual está inscrita y recibe beneficios la encargada de la subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaria del Bienestar (Sebien), Rosario Aban Mukul.
Dijo que ya platicó con el titular de la Sebien Pablo Bustamante Beltrán, quien aseguró no tener conocimiento de que Aban Mukul esté recibiendo dicho beneficio.
En breve entrevista, la gobernadora confirmó que la Secoes se encuentra en proceso de investigación y de confirmarse los hechos se aplicará la sanción correspondiente.
“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción y se aplicarán las acciones correspondientes de comprobarse el hecho que la encargada de la subsecretaría de Desarrollo Humano de la Sebien está recibiendo los apoyos del programa Mujer es Vida”, dijo.
Cabe recordar que el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, dio a conocer que Aban Mukul recibe los beneficios económicos y la despensa que se distribuye a través del programa Mujer haciendo a un lado a mujeres de escasos recursos qué lo necesitan en los municipios. (Noticaribe)