PLAYA DEL CARMEN, MX.- Neri Deyanira Martínez Martínez, ex regidora del municipio de Solidaridad, forma parte de la lista de beneficiadas con el programa “Mujer es Vida” que otorga la Secretaría del Bienestar (Sebien) a mujeres en supuesta “condición económica vulnerable”.
Hija de Deyanira Martínez Estrada, actual miembro del Partido Verde y ex titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana durante la pasada administración municipal, Martínez Martínez aplicó para el mencionado programa y resultó apta para recibir bimestralmente mil 200 pesos y una canasta de productos básicos.
Si bien Neri Deyanira no ocupa actualmente un cargo público, por el momento, su inclusión en el programa genera sospechas, al estar apegada al Partido Verde y a funcionarios del bloque oficialista.
Además, Martínez Martínez, por su condición social y por haber cobrado más de 60 mil pesos mensuales en sus tres años como regidora, no cumple con uno de los requisitos básicos que valora este programa para otorgar este beneficio, que es estar por debajo de la línea de pobreza.
Este personaje de la vida política de Solidaridad se suma a la lista de funcionarios o “allegados a funcionarios de la 4T” que son beneficiados con los programas de la Secretaría del Bienestar.
La primera funcionaria o allegada al morenismo oficial denunciada por recibir dicho programa fue Rosario de los Ángeles Aban Mukul, actual subsecretaria de Desarrollo Humano, y más tarde, Breya Hodich Alcocer, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en José María Morelos; Yeceña Marleni Escalera Valencia, directora de Atención a Rezago Alimentario en la zona norte, y Ana Luisa Chávez Mah Eng, jefa de departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social en la zona norte. (Agencia SIM)