Supuesta rebelión de diputados morenistas afines a Ebrard; dicen ser 82… pero solo seis dan la cara

0
95

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un grupo de diputados federales y afines a Marcelo Ebrard denunciaron el presunto uso de la Secretaría del Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum, aspirante del proceso interno de la Cuarta Transformación, al mismo tiempo que exigieron un cese a prácticas como el acarreo, la pinta de bardas o la colocación de espectaculares a favor de la exjefa de Gobierno de la CDMX, publicó Grupo Fórmula.

Entre los legisladores que hicieron esta denuncia pública se encuentran Emmanuel Reyes, de Morena, quien adelantó que solicitarán comparecencias y denunciarán a cualquier funcionario público “que haya participado o usado recursos públicos”; agregó que se trata de beneficiar a Claudia Sheinbaum en las encuestas que se organizarán como parte del proceso interno de la 4T.

Por su parte, Ángel Domínguez denunció presuntos actos de acarreo a “los eventos que tiene la señora”, al mismo tiempo que pidió a los delegados e incluso a los gobernadores que “se pongan la camiseta” y trabajen “en favor del pueblo de México”, pidió que no se “entrometan en la política”.

Selena Ávila, integrante de la bancada de Morena, acusó que se entregan periódicos con el rostro de Claudia Sheinbaum y se “les pide datos a las personas”, por lo que consideró que se hace un mal uso de los programas sociales y es un delito electoral, “basta ya de estos acarreos cínicos y masivos, de esta cargada (…) tenemos que tener un proceso legal y legítimo”, remarcó.

En total serían 82 diputados los que manifestaron su apoyo a Marcelo Ebrard y solicitaron que se haga una revisión del presunto uso de la Secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum, pero en el encuentro ante medios de comunicación sólo participaron: Manuel Carrillo, Emmanuel Reyes, Ángel Domínguez, Inés Parra, Selene Ávila y Salma Luévano. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook