KANTUNILKÍN, MX.- Un incendio forestal de grandes dimensiones consume vegetación tanto en la zona continental de Lázaro Cárdenas, a la altura de Chiquilá, como la parte oeste de la isla de Holbox, incluído el basurero y Punta Cocos.

Entrevistado sobre este siniestro, que ya es atendido por la Dirección de Bomberos del Ayuntamiento, Alejandro Erosa Betancourt, titular de esta dependencia, informó que el incendio incluso llega al ejido de San Ángel con anexo Chiquilá.
Indicó que, hasta el momento, esta conflagración no pone en riesgo ningún asentamiento urbano, aunque refirió que los elementos de la Dirección de Bomberos trabajan a marchas forzadas, para evitar que esto ocurra.
Señaló que, en una plática reciente, Ignacio Cáceres Correa, comisariado ejidal de la zona, le comentó que probablemente el incendio pudo haber sido ocasionado de manera accidental por un campesino que realizó una quema en una zona de potreros.
Finalmente, el titular de esta corporación aseguró que, hasta el momento, esta dirección no tiene un aproximado de cuántas hectáreas han resultado afectadas, aunque se presume que son varias decenas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook