AUDITAN PROGRAMAS SOCIALES ANTE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN: Confirma Gobierno de Quintana Roo que funcionarios han sido suspendidos de su cargo y también de los programas sociales en los que cobraban

0
299

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A escasos cinco meses de su implementación, la Secretaría de la Contraloría (Secoes) inició una auditoría profunda a los programas sociales implementados a través de la Secretaría del Bienestar (Sebien) “para garantizar que sean aprovechados por el sector al que van dirigidos”, luego que fuera detectado que funcionarios cobran los beneficios de despensas y apoyos económicos en el programa Mujer es Vida.

A través de un comunicado, el gobierno del Estado dio a conocer en sus redes sociales que, a través de la Secoes y por instrucciones de la gobernadora del Estado, “se ha iniciado una investigación sobre el registro de servidores públicos que no son sujetos de los programas sociales que están destinados a la población más vulnerable del Estado”.

Confirmó que los funcionarios que incurrieron en esta irregularidad han sido separados de su cargo y han sido dados de baja de manera inmediata de los programas sociales.

Adicional a esto, el gobierno del Estado indicó que la Secoes ha iniciado una auditoría profunda para garantizar que los programas sean aprovechados por el sector al que van dirigidos.

Este gobierno tiene la encomienda de cuidar los recursos del pueblo para que se destinen en quienes menos tienen.

Se trabaja en la investigación y en caso de encontrar algún otro caso, se procederá de la misma manera y se estará informando de los avances de esta auditoria.

De acuerdo con las denuncias presentadas, la encargada del despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bienestar (Sebien), Rosario de los Ángeles Abán Mukul cobraba en el programa ‘Mujer es Vida’.

Asimismo, también se reportó el caso de la directora de Atención a Rezago Alimentario en la Zona Norte, Yesenia Marleni Escalera Valencia y la jefa del departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social en la Zona Norte, Ana Luisa Chavez Mah Eng.

En el municipio de José María Morelos se denunció el caso de Breya Hodich Alcocer, directora de la delegación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr) quien es beneficiaria del programa ‘Mujer es Poder’.

Según el comunicado oficial, las personas que incurrieron en irregularidades fueron dadas de baja del programa y suspendidas de sus cargos públicos en tanto se desarrollan las indagatorias y se emite el dictamen.

De corroborarse las irregularidades denunciadas, serán sujetas a la sanción correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook