Cozumel.- El nombramiento de Cozumel como Pueblo Mágico “llega un poco tarde”, reconoció Fernando Beristaín Iturbide, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, quien aseguró que la isla se debió a haber sumado a esta lista años atrás.
En entrevista, el líder de los hoteleros señaló que las características particulares de este nombramiento todavía no lo conocen a detalle, ya que depende de los organismos encargados de la promoción.
Señaló que este nombramiento se debió de haber obtenido mucho antes; sin embargo, por diversas características y circunstancias no se dio, pero resaltó que es una magnífica noticia para todo Cozumel.
Ello, porque los pueblos mágicos tienen un presupuesto adicional, además de los recursos tradicionales de promoción, destacó.
CIERRE DE TEMPORADA
En otro tema, Beristaín Iturbide señaló que la operación en los centros de hospedaje, este año volvieron a la normalidad, ya que el año pasado fue atípico.
“Volvimos a los porcentajes de ocupación similares a los alcanzados antes de la pandemia con un 60 por ciento”, expresó.
Indicó que la economía de Estados Unidos está entrando en una etapa de desaceleración, lo cual ha afectado a este mercado, pero resaltó que ahora es el turismo nacional el que está teniendo mayor presencia.
Precisó que el turismo nacional representaba entre el 20 y 30 por ciento de la ocupación, pero en este año han llegado al 50 por ciento.
A pesar de que la temporada vacacional está por concluir esta semana, resaltó que se acercan los meses de los eventos deportivos, lo cuales están bien vendidos, por lo que se espera muy buenos números en la ocupación. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook