Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la próxima liberación de Jesús Elizama Beh Pech – quien en el 2018 fue sentenciado a cinco años de prisión por el feminicidio de su novia y la madre de ésta -, familiares de las víctimas manifestaron su temor de ser víctimas de agresiones por lo que solicitaron a las autoridades del Estado y del municipio de Felipe Carrillo Puerto garantías de seguridad.

En conferencia de prensa, Roberto Alberto y Julissa Itzel, ambos de apellido Itza Coba, recordaron qué el 23 de agosto de 2018 su hermana Luisa y su madre Robert Coba May fueron asesinadas de manera brutal por Beh Pech quien en ese entonces contaba con 16 años de edad y fue sentenciado a cinco años de prisión bajo la ley de menores.

Manifestaron su preocupación ante la liberación del feminicida ya que consideran que los cinco años que pasó en el centro de internamiento juvenil no fueron suficientes para garantizar su rehabilitación.

Sabemos que en esos centros no hay programas para lograr la rehabilitación de quienes cometen delitos, manifestaron.

Insistieron de su temor a ser agredidos por la conducta de sus padres Elizama Beh Zituc e Imelda Pech qué han tenido a lo largo de estos cinco años que se han negado al proceso de reparación de daños ordenado por la autoridad judicial. Anticiparon qué el miércoles realizarán una marcha en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto desde las oficinas de la Fiscalía General de Justicia hasta el palacio municipal para exigir a la alcaldesa se le brinde seguridad ante el temor de ser agredidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook