Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante las manifestaciones de inconformidad por el contenido de los libros de texto gratuito para nivel básico, la diputada local, Cinthia Millán Estrella, consideró necesario que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) establezca un equipo de supervisión de la aplicación del contenido de los libros ya que los maestros no han sido capacitados para impartir el contenido.
No tengo conocimiento que el gobierno del Estado vaya a interponer algún recurso para que no se distribuyan los libros de texto gratuito, “pero lo que debe hacer es disponer de un equipo de docentes para supervisar su aplicación”, indicó.
Reconoció que los maestros no recibieron la capacitación para aplicar el contenido sobre todo en lo referente a la sexualidad qué se impartirá en este nivel educativo.
Cuando hablamos de niños de edad temprana hay que pensar si es lo adecuado en lo que se refiere a temas de sexualidad, acotó.
Millán Estrella aclaró que la Décimo Séptima legislatura no ha recibido ninguna propuesta de reforma educativa en cuanto al contenido de los libros de texto gratuito ya que los libros son enviados por el gobierno federal. (Noticaribe)