Xóchitl Gálvez dice que en el sureste ‘no acostumbran trabajar ocho horas seguidas’; internautas le responden…

0
853

NUEVO LEÓN, MX.- La senadora panista Xóchitl Gálvez volvió a ser tendencia tras asegurar que las personas en el sureste del país no “acostumbran” a trabajar ocho horas seguidas debido a una cuestión cultural, publicó politico.mx.

Durante el Foro Regional Monterrey, la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio de México, no dudo en soltar dicha aseveración al abordar el tema “La superación de la pobreza y la disminución de la desigualdad”.

Al explicar su propuesta de cómo terminar con la desigualdad en el desarrollo económico de norte y del sur del país, Xóchitl aseguró que había una cultura distinta entre ambas regiones, por lo que instaurar un mismo modelo no podía funcionar para todos debido a que en el “norte son más trabajadores que el sur de México”.

“Hay una cultura distinta en el sureste del país y no podemos aplicar un modelo similar. Recuerdo cuando trabajaba con Vicente Fox, quisieron instalar maquiladoras en San Cristóbal de las Casas (Chiapas) y les dije ‘va a ser un fracaso, nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura’”.

Luego de hacerse públicas tales declaraciones, usuarios de redes sociales respondieron a la panista que en el sur del país sí son muy trabajadores, pese a que en algunos casos las condiciones laborales no son dignas, los salarios son paupérrimos, y muchas personas tienen hasta dos trabajos para solventar sus gastos, por lo que incluso llegan a trabajar 16 horas diarias.

  • “Siguen burlándose de la gente humilde, presumiendo que son huevones”.
  • “Ya tuvimos a uno como esa en la presidencia, se llama Vicente, no gracias”.
  • “Que les pregunté a todos los del sureste que trabajan en Cancún y Riviera Maya a pleno sol y sonriendo”.
  • “No sabe que las maquiladoras del norte del país están llenas de trabajadores que nacieron en el sur y migraron masivamente para buscar empleo”.
  • “No se trabaja 8 horas porque el salario no lo compensa. Los yucatecos no tienen un solo empleo para sobrevivir, sino que lo tienen que compensar con otras labores. Además que deben atender el hogar”.

Gálvez también presentó un adelanto de lo que sería su estrategia económica para sacar al país adelante, la cual llamó ‘Xóchinomics’, la cual consta de diez puntos, donde destacó los dos más importantes para su gobierno: inversión en seguridad pública y evitar extorsiones a empresarios. (Fuente: politico.mx)

Comentarios en Facebook