CHETUMAL, MX.- La regularización de los mototaxis tardará aproximadamente un año e iniciará una vez que finalice el censo en todo el estado, el cual ya ha concluido en la zona norte, así lo informó Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad.

En entrevista, Alcázar Urrutia indicó que los municipios más problemáticos eran Cancún y Playa del Carmen, por el crecimiento acelerado de este servicio, en comparación con las comunidades de la zona maya.
“Estamos avanzando en el censo, lo más problemático era Playa y Cancún por el crecimiento que se daba, en las comunidades de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto siempre ha estado muy estable el crecimiento”, expresó.
Informó que se encuentran censando el municipio de Othón P. Blanco, para después continuar con José María Morelos y Leona Vicario.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad.
En Cancún fueron registrados cerca de dos mil 500 unidades; en Playa del Carmen, dos mil 600; en Tulum cerca de 400y en Felipe Carrillo Puerto, cerca de 500 mototaxis, detalló el funcionario.
Señaló que al terminar el censo se iniciará con la entrega de los permisos, para lo cual los operadores deberán cumplir con algunos requisitos como contar con seguro, y no tener modificadas las unidades, a menos de que se trate de personas con discapacidad,
En el caso de las comunidades donde la mayoría están modificados irán realizando los cambios pocos, ya que no se trata que se alarmen por este requisito. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook