Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta de las autoridades estatal y municipal, unos 25 habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo bloquearon la carretera de acceso para ratificar su demanda de destitución de la alcaldesa Cristina Amairany Gómez.
Cabe recordar que desde el 7 de agosto, los inconformes iniciaron su movimiento de protesta para pedir la destitución de su alcaldesa a quien acusan de actos de nepotismo ya que su esposo, sobrina y su cuñada se encuentran dentro de la nómina.
Además que tiene a gente que vive fuera del estado pero que cobra en la alcaldía. Además la acusan de tener en el olvido a la comunidad y no realizar acciones de servicios de recoja de basura y de seguridad.
Ante la falta de respuesta, los inconformes colocaron piedras y troncos para bloquear la carretera mientras con pancartas exigen la intervención de las autoridades de gobierno del Estado y el municipio.
En esta ocasión piden la intervención de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez y afirman qué permanecerán a pesar de la lluvia ue se registra en la zona.
Este movimiento ha ocasionado que se formen largas filas de automóviles en ambos lados de la carretera. (Noticaribe)