Chetumal.- Con el inicio de la última semana del periodo vacacional de verano, la actividad turística comienza a descender, afirmó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, quien indicó que se mantiene una ocupación promedio del 71% en todo el estado.
En entrevista, el secretario de Turismo en el estado resaltó que el mercado nacional es quien ha sacado avante a la industria en la recta final de las vacaciones, seguido del turismo norteamericano.
Detalló que actualmente se tiene un 37% de turistas nacionales y un 33% de turismo proveniente de Estados Unidos, los cuales mantienen la actividad turística en la gran mayoría de los destinos del estado.
“La diversificación de la oferta se basa precisamente en poder mantener la ocupación que le permitan a la industria generar buenos réditos”, expresó.
En la entrada a la última semana de las vacaciones de verano, los destinos como Isla Mujeres mantienen una ocupación del 76%; en tanto, Cancún registra un 75% de cuartos ocupados; Puerto Morelos, un 68%; en la Riviera Maya, se tiene un 70% de ocupación; Tulum con un 75%; Cozumel con 56% ; y la Costa Maya reporta un 55%.
Comentó que los meses de septiembre y octubre están marcados por diversos eventos como convenciones y congresos que se han planeado durante el año, para que en el destino siga habiendo mucha presencia de turismo. “Estamos esperando estos meses del año con una agencia muy activa”, finalizó. (AGENCIA SIM)