Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer omisiones del secretario general del ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, para evitar el bloqueo de la carretera a la altura de Nicolás Bravo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, confirmó que buscan negociar con la alcaldesa, Cristina Amairany Gómez su separación del cargo con el propósito de lograr el desbloqueo de la carretera.

Estamos tratando de resolver el tema de manera amable, lo más rápido posible, para no afectar a los automovilistas pero sobre todo no atrasar los trabajos del Tren Maya, aseguró.

Reconoció que no pueden destituir a la alcaldesa de Nicolás Bravo ya que fue electa a través del voto popular “y de hacerlo estaríamos violentando sua derechos políticos electorales y en estos momentos todo se trata de la voluntad política de la alcaldesa para no complicar más el asunto”.

Martínez Hernández recordó que el problema inició desde principios de agosto pero hubo omisiones y explicaciones poco claras en un tema que le compete al Secretario del ayuntamiento por lo que iniciarán las investigaciones para deslindar responsabilidades ya que tambien le compete a la síndica y al cabildo cuando se trata de resolver controversias.

Confirmó que los habitantes de Nicolás Bravo presentaron pruebas contra la alcaldesa y se van a atender a través de la Contraloría municipal.

Martínez Hernández dijo que bloquear la carretera es un delito y los gobiernos federal, estatal y municipal no quieren tomar represalias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook