Piden adecuar accesos para discapacitados en oficinas del Imoveqroo en Chetumal

0
40
Chetumal.- La infraestructura para las personas con discapacidad en las nuevas obras públicas solo se hacen para “cumplir”, pero no están siendo adecuadas realmente como lo marca la ley, criticó hoy Cristian Muñoz Castillo, presidente de la Unificación Integral Quintanarroense.
En entrevista, Muñoz Castillo indicó que las rampas públicas en la ciudad no cuentan con las especificaciones de movilidad necesarias para el desplazamiento, como las colocadas en el propio Instituto de Movilidad (Imoveqroo) las cuales son muy inclinadas.
Tras una reunión con Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, el entrevistado señaló que buscan trabajar en equipo con la autoridad para que se cumpla con la normativa.
“Nosotros no buscamos perjudicar, simplemente estamos buscando soluciones para que este tipo de trabajo se dé como lo marca la ley”, dijo.
Precisó que como Instituto de Movilidad les compete el tema, ya que incluso en sus mismas oficinas los accesos son muy complicados, situación que se observa en la mayoría de los edificios públicos de la ciudad.
Además de que el paso peatonal que se encuentra en la parte de enfrente del instituto no tiene accesos adecuados, ya que de un lado tienen escalones y no cuenta con una rampa, por lo que las personas con discapacidad tienen que utilizar la rampa más cercana, que también está bloqueada por un poste de luz.
Po su parte, Alexis Moguel, ciudadano con discapacidad, hizo un llamado a las autoridades para que piense en ellos, ya que asegura, están muy desatendidos.
Comentó que muchas rampas en la ciudad están muy inclinadas y tiene que pedir ayuda para utilizarlas, además de que algunas banquetas son muy altas, lo que les impide la movilidad en la vía pública. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook