PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Federación Ecuestre Mexicana elogió la realización del gran premio de la Copa Internacional de Salto CSI2 Hípica Salazar que se realizó a fines de julio y principios de agosto en la Riviera Maya que fue ganada por el jinete mexicano Arturo Parada Vallejo.
Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, destacó que vio la pasión, las ganas de hacer y de trascender en este deporte, ya que se trajo a lo mejor que se puede tener en estos momentos en México en este deporte.
Agradeció a Luisa Fernanda y Álvaro Salazar por ser excelentes anfitriones y amigos “muy echados pa’delante” porque haber traído un evento de esta envergadura a Playa del Carmen ya es en sí un logro, ya que nunca se había realizado algo así en la zona.
Dijo que eventos como este hacen que crezca la Federación y crezcan todos los que aman este deporte y definitivamente se llevó un diez de calificación en su primera edición.
Rafael David Faes, director del área internacional de la Federación Ecuestre Mexicana, por su parte, dijo que todos quedaron gratamente sorprendidos y el evento superó por mucho las expectativas porque las instalaciones e infraestructura estaban en perfectas condiciones a la altura de los concursos internacionales de salto hípico.
“Que esta zona se esté volviendo un semillero es muy importante para el deporte (ecuestre), muy importante para la Federación porque se está educando a todos nuestros jinetes a todas las normativas internacionales que aquí se están llevando a cabo al pie de la letra”, declaró.
Destacó la presencia de jinetes que concursan a nivel internacional como Arturo Parada y auguró que serán embajadores “para que los demás jinetes vean que las instalaciones están muy bien”.
Además, valoró que el que hecho que este tipo de eventos se realicen en Playa del Carmen es un marco bellísimo, además de que la atención personal de la familia Salazar fue clave para el éxito de este concurso. (Noticaribe)