Tulum.- Debido al crecimiento de la colonia Aldea Tulum y la demanda de servicios educativos, los dos terrenos que se tenían contemplados para la construcción de un kínder y una primaria, fueron sustituidos por uno de mayor dimensión.
En entrevista, Raziel Ek Cruz, director de Catastro municipal, informó que, debido a que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) le solicitó al ayuntamiento un predio para la edificación de una secundaria, se decidió realizar los tres planteles educativos en un mismo lugar.
“Por este motivo, se decidió mover la ubicación de los terrenos que estaban destinados en un primer momento, a una ubicación que está 400 metros más adelante”, expresó.
Ante los señalamientos de que el Ayuntamiento había decidido no donar estos dos predios para la infraestructura educativa, el funcionario aclaró que únicamente se cambió la ubicación, para así disponer uno de mayores dimensiones.
Por lo que los tres planteles educativos serán construidos dentro de una misma cuadra, dentro de Aldea Tulum, en cuatro predios donados por el mismo Ayuntamiento.
De 8 mil metros cuadrados que se tenían previstos para la infraestructura de ambas escuelas, ahora se tendrán 16 mil metros cuadrados que se van a destinar para estos planteles, expresó.
Comentó que el que estas escuelas estén en un mismo espacio facilitará a los padres para que recojan a sus hijos de diversos niveles educativos en un mismo lugar.
Por último, reconoció que la proyección de crecimiento del fraccionamiento es alrededor de dos mil 500 viviendas, por lo que es evidente el flujo de personas que hay en esa zona y la necesidad de dotar de servicios escolares a los niños de ese fraccionamiento. (AGENCIA SIM)