CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el ministro Luis María Aguilar Morales por no atender el expediente de la empresa Elektra que le debe al SAT un monto por 25 mil millones de pesos luego de ocho meses de haber llegado a sus manos, publicó VanguardiaMX.
En contraste, en tan sólo tres días hábiles resolvió la solicitud de amparo promovida por los gobernadores de Coahuila y Chihuahua para impedir la distribución de los libros de texto gratuitos.
“¿Para quién trabaja el ministro? ¿Le importa que los niños tengan libros de texto? ¿está pensando él que si se quedan sin libros los niños, sus padres no tienen para comprar libros? ¿ya leyó los libros o él cree que son libros para inyectar el comunismo?”.
Acusó que el ministro en cuestión tiene un pensamiento conservador, retrógrada, que está en contra de su gobierno.
El mandatario informó que ayer se presentó una queja ante el Pleno del Máximo Tribunal, pues lleva 8 meses sin resolver el caso de la empresa Elektra que adeuda 25 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Comentó que hay que buscar la forma de renovar el Poder Judicial y, aunque podrían proponer un juicio político, a la actual administración le interesa más “hacer consciencia”.
“Si esto lo vana seguir apoyando, aplaudiendo, respaldando, no va a quedar más que sea el pueblo el que renueve al Poder Judicial. ¿Cómo? Llevando a cabo una reforma constitucional, nada más que para eso se requiere que el movimiento de transformación cuente con mayoría calificada en la próxima legislatura”. apuntó.
Respalda recorte presupuestal al Poder Judicial
“Estoy en contra de los abusos, de los lujos, los excesos en servidores públicos”, consideró el primer mandatario ante la propuesta de recortar 25 mil millones de pesos al Poder Judicial.
Explicó que la Cámara de Diputados es la que tiene la facultad de aprobar el presupuesto y hacer los cambios cuando se trata del Poder Judicial.
“En efecto, es un exceso de que tengan un fideicomiso. Tienen 20 mil millones de pesos, aparte del presupuesto. Es para tener esas prestaciones que son ofensivas, pero ya hemos hablado de eso. Están violando la constitución flagrantemente porque ningún servidor público puede ganar más que lo que recibe el Presidente de la República”, reclamó AMLO.
Al reconocer que continuarán las diferencias, insistió en una reforma al Poder Judicial pues “está secuestrado” por los “conservadores, los potentados, los corruptos”.
Sugirió que, si se logra el ajuste, dejen sólo “lo sustancial” y quiten “el copete de privilegios”, “una tusada al copete”. (Fuente: VanguardiaMX)