Cozumel.- Proveedores de equipos tecnológicos de seguridad han aumentado un 60% sus ventas en el último año, en especial las cámaras de vigilancia, a raíz del incremento en los niveles delictivos en los últimos dos años.
En entrevista, Rafael Castillo Gomez, empresario de este sector, comentó que en el mercado hay equipos de seguridad son de todo tipo y de diferentes presupuestos, tanto para domicilios particulares como para empresas.
En Cozumel se estima que el 50% de la población ya cuenta con algún tipo de seguridad en sus domicilios, al menos con cámaras de video vigilancia que les permite monitorear su vivienda de manera remota.
Ante esta demanda del mercado, se realizará la segunda Expo Tecnología en el Centro de Convenciones de la isla, los días 6 y 7 de septiembre, donde mostrarán diferentes productos, además de conferencias y capacitación sobre instalación y operación de los equipos, donde participarán alrededor de 15 empresas.
La participación al evento tendrá un costo de 300 pesos y de 50 pesos para estudiantes, además se ofrecerán becas para quienes no puedan pagar su ingreso. (AGENCIA SIM)