Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que avanza el análisis de la documentación recibida de su antecesor y que se dará vista al Órgano Interno de Control en caso de detectarse irregularidades, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar dio a conocer que se han realizado cambios principalmente de ministerios públicos que se han apartado de la ley y la designación de gente de su confianza para lograr concretar su proyecto de trabajo.

“Estamos en el plazo establecido en la ley y seguimos analizando los documentos de la entrega recepción y las irregularidades que se encuentren daremos vista al órgano interno de control y en su caso al ministerio público en caso que se haya incurrido en alguno delito”, declaró.

Raciel López Salazar.

Cuestionado sobre el avance de las investigaciones en el denominado Cártel del Despojo – donde se involucra a funcionarios y ex legisladores del partido Verde Ecologista – confirmó que se ha hecho rotación en las vicefiscalías sobre todo de ministerios públicos que no hayan entendido que deben trabajar en forma trasparente, “seguimos investigando y daremos a conocer los avances”.

En la Fiscalía hay muchas personas con principios y valores “pero también personal que se han apartado de la ley y se aplicarán las sanciones administrativas o penales porque queremos una dependencia qué se aparte de los vicios del pasado”.

Reconoció que en este proceso se ha generado molestias porque se lastiman intereses pero que eso no lo detendrá.

López Salazar confirmó la designación de personas de su confianza en las vicefiscalías procedentes de Chiapas y Guadalajara.

“Todos tenemos derecho al trabajo y hay gente que trabajado conmigo desde hace muchos años”, afirmó.

Confirmó que el vicefiscalía designado en la zona norte es procedente de Guadalajara y en Playa del Carmen, de Chiapas, “pero hay mucha gente de Chetumal que están siendo contempladas.

Dio a conocer que se hizo la invitación a un bufete de abogados para reforzar las propuestas y tener los perfiles adecuados para responder a las necesidades de la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook