MÉRIDA, MX.-El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) consideró que no hay elementos suficientes para proceder con la queja en contra de Liborio Vidal Peniche, secretario de Educación de Yucatán, por presunta violación a leyes electorales con promoción de su imagen.
En sesión, fueron seis votos a favor y uno en contra para que la queja en contra del funcionario fuera desechada.
El procedimiento sancionario ordinario marcado con UTCE/SE/SO/001/2023 y que fue promovido por el ciudadano Luis Jorge Pérez, fue desechado, ya que la autoridad electoral consideró que no hubo violación a las leyes electorales.
La queja fue dirigida por pintas en bardas y además, difusión en redes sociales para promocionar la imagen de Liborio Vidal para aspirar a una candidatura.
Moisés Bates, consejero presidente del Iepac, explicó que se hicieron investigaciones sobre el caso, pero no consideraron pertinente que escalara la queja, pues no se calificó como un acto anticipado de campaña y tampoco se encontró rasgo de uso indebido de recursos públicos.
Roberto Ruz fue el consejero que sí se opuso y que sí consideró que se trató de una ilegalidad, pero lamentó que sus compañeros consideran lo contrario.
Hasta ahora no hay un posicionamiento sobre las denuncias en contra de Rommel Pacheco Marrufo, el secretario del Infonavit y otras más en contra de Liborio Vidal. (Noticaribe) (Por Itzel Chan)